"Detalles de la captura de Francisco Javier Resillas Ríos “La Víbora” en Guerrero, México"

Detalles de la captura de Francisco Javier Resillas Ríos “La Víbora” en Guerrero, México

Autoridades dieron detalles de la captura de Francisco Javier Resillas Ríos, alias "La Víbora", en Guerrero, uno de los criminales más buscados de México.

Ejército Mexicano
Autoridades informaron sobre la captura de Francisco Javier Resillas Ríos, alias "La Víbora". (Foto: Notimex)

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio detalles de la captura de Francisco Javier Resillas Ríos, alias “La Víbora“, durante un operativo en el estado de Guerrero. El detenido era uno de los criminales más buscados de México, jefe de una banda delictiva y acusado de numerosos delitos.

Fuerzas federales señalaron que, en dos acciones distintas, se detuvo a tres presuntos jefes de bandas criminales en Guerrero, entre ellos Resillas Ríos.

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el bulevar costero de Acapulco, personal de la Armada escuchó detonaciones de armas de fuego y observó a tres individuos que corrían hacia la playa, “quienes al notar la presencia del personal naval accionaron sus armas, al tiempo que uno de ellos caía herido a consecuencia del enfrentamiento del que huían”.

El personal naval atendió a la persona herida y solicitó el auxilio médico para su atención.

Francisco Javier Resillas Ríos, también identificado como Bruno Torres Mejía, originario del Estado de México, declaró ser jefe de plaza de una organización delictiva con presencia en esa entidad y tener vínculos con la delincuencia organizada en Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Zumpango, entre otros municipios del norte, noreste y oriente de ese estado.