"Detalles de la captura de “el Menchito”, hijo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)"

Detalles de la captura de “el Menchito”, hijo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Autoridades mexicanas dieron detalles de la captura de Rubén Oseguera González, alias "el Menchito", hijo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Rubén Oseguera González, alias "el Menchito"
Autoridades capturaron a Rubén Oseguera González, alias "el Menchito". (Foto: Twitter)

Rubén Oseguera González, alias “el Menchito, es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “el Mencho”, y fungía como operador administrativo de este grupo criminal. Autoridades dieron detalles de su captura este 23 de junio de 2015.

“El Menchito”, número dos de la organización, fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la madrugada del martes en Zapopan, municipio aledaño a Guadalajara, capital de Jalisco.

Una fuente de la fiscalía general confirmó que el hijo de “el Mencho” ya se encuentra “rindiendo su declaración” en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (Seido).

Rubén Oseguera González ya había sido arrestado en enero de 2014, pero fue liberado a principios de 2015 por falta de pruebas. En esa ocasión, se le acusaba de presunto coordinador de la compraventa de droga de uno de los principales cárteles del país, controlar las finanzas y ordenar el asesinato de delincuentes rivales.