"Detalles de la captura de Sergio Huerta Tena, colaborador de “La Tuta”"

Detalles de la captura de Sergio Huerta Tena, colaborador de “La Tuta”

Autoridades mexicanas dieron detalles de la captura de Sergio Huerta Tena, presunto colaborador de "La Tuta" en el cártel de Los Caballeros Templarios.

Ejército de México
Autoridades dieron detalles de la captura de Sergio Huerta Tena. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación dio detalles de la captura de Sergio Huerta Tena, presunto colaborador de Servando Gómez Martínez, mejor conocido como “La Tuta“, líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México.

La Segob precisó que Huerta Tena, quien era “conocido por su extrema violencia”, fue detenido en una brecha que conduce de la comunidad Playa Larga a la Huacana, por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

“Huerta Tena reportaba sus supuestas acciones delictivas a Servando Gómez Martínez y presuntamente era el encargado de las actividades de cobro de cuotas, extorsión, secuestros y homicidios”.

Sergio Huerta Tena cuenta con una orden de aprehensión por la comisión de delito de delincuencia organizada y es considerado uno de los objetivos relevantes de la Estrategia Michoacán. Además, la Segob precisó que el hombre ofreció 3 millones de pesos a los militares para que lo dejaran en libertad.