"Detalles de la captura de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios"

Detalles de la captura de Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios

Conoce todos los detalles de la captura del narcotraficante Servando Gómez, mejor conocido como "La Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios.

Servando Gómez "La Tuta"
Servando Gómez "La Tuta" fue capturado este viernes. (Foto: Twitter)

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dieron detalles de la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta“, quien fungía como líder del cártel de Los Caballeros Templarios en México.

La detención del narcotraficante se llevó a cabo en Morelia, capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal (PF). De acuerdo al reporte, “La Tuta” se encontraba solo en una casa de Morelia al momento de su arresto.

Gómez fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la capital mexicana para iniciar un proceso en su contra.

El cártel de Los Caballeros Templarios nació en diciembre de 2010, como una rama del grupo de La Familia Michoacana, y responsable de producir y transportar drogas sintéticas y naturales a Estados Unidos. Además, se le relaciona al caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre de 2014.