"Detalles de la captura de Víctor Aguirre Garzón “El Gordo”, jefe del cártel de Acapulco"

Detalles de la captura de Víctor Aguirre Garzón “El Gordo”, jefe del cártel de Acapulco

Entérate de todos los detalles de la captura de Víctor Aguirre Garzón, mejor conocido como "El Gordo", quien fungía como jefe del cártel de Acapulco, en México.

Víctor Aguirre Garzón capturado
Aguirre Garzón fue detenido el lunes en Yucatán. (Foto: Twitter)

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, dio detalles de la captura de Víctor Hugo Aguirre Garzón, también conocido como “El Gordo“, quien era jefe del cártel de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Aguirre Garzón, de 46 años de edad, era uno de los 122 objetivos prioritarios establecidos al inicio de la presente administración, y es señalado de liderar la ola de violencia en el municipio. Al cártel de Acapulco delictivo se le atribuye el control sobre la venta y distribución de droga en la región, así como múltiples homicidios, secuestros, y extorsiones a comerciantes de la zona.

Rubido García detalló que la detención se logró con base en tareas de inteligencia, que permitieron el seguimiento de su estructura delincuencial, lo cual llevó a su ubicación en el municipio de Progreso, en el estado de Yucatán, donde era su centro de operación actual.

El detenido cuenta con una orden de localización y de presentación, y se encuentra vinculado a por lo menos tres averiguaciones previas por diversos delitos. “El Gordo” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).