"Detalles de la captura del “Z42″ (Omar Treviño Morales), líder y jefe de Los Zetas, marzo 2015"

Detalles de la captura del “Z42″ (Omar Treviño Morales), líder y jefe de Los Zetas, marzo 2015

Conoce todos los detalles de la captura de Omar Treviño Morales, alias "Z42", quien fungía como líder y jefe del cártel de Los Zetas, durante un operativo en Nuevo León.

Omar Treviño Morales, alias "Z42"
Omar Treviño Morales, alias "Z42", fue capturado hoy en Nuevo León. (Foto: Twitter)

Autoridades mexicanas dieron detalles de la captura de Omar Treviño Morales, mejor conocido como “Z42“, quien actualmente era líder y jefe del sanguinario cártel de Los Zetas, en México. De acuerdo al reporte, el narcotraficante fue detenido en el municipio de Garza García, en el estado de Nuevo León.

El Gobierno de México ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos de 2 millones de dólares) por información que llevara al paradero del “Z42″. La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos también hacía una oferta para quien proporcionara datos sobre Treviño Morales, la cual ascendía a los 5 millones de dólares.

Treviño Morales, de 41 años de edad, asumió el mando de Los Zetas después de la detención de su hermano, Miguel Ángel Treviño, y se convirtió en uno de los criminales más buscados del país. El “Z42″ fue trasladado a instalaciones militares para iniciar el debido proceso en su contra, por delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro y homicidio, narcotráfico.