"Detalles del decomiso de cocaína en Reynosa, Tamaulipas, abril 2015"

Detalles del decomiso de cocaína en Reynosa, Tamaulipas, abril 2015

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) dieron detalles del decomiso de más de 27 kilogramos de cocaína a un ciudadano mexicano en Reynosa, Tamaulipas.

Ejército de México
Agentes decomisaron más de 27 kilogramos de cocaína en Reynosa. (Foto: Notimex)

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a un hombre, originario de Nuevo León, luego de que intentara ingresar a Estados Unidos con más de 27 kilogramos de cocaína. Phillip Barrera, portavoz de la dependencia, señaló que el aseguramiento se llevó a cabo en el cruce denominado “Anzalduas”, que une a Reynosa, Tamaulipas, con Mission, Texas.

En un comunicado, la CBP indicó que el conductor de un vehículo Mazda CX-7, modelo 2008, arribó hasta la garita aduanal, quien fue detenido para ser interrogado sobre su documentación migratoria y sobre el vehículo.

Barrera mencionó que, debido al equipo de alta tecnología, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 24 paquetes ocultos en el interior del vehículo, en donde transportaba 27.21 kilogramos de cocaína, con valor superior a los 500 mil dólares.

El conductor, de 60 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, fue identificado como un ciudadano mexicano y con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. El hombre fue arrestado y puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde se dará seguimiento a la investigación.