"Detalles del decomiso de mil paquetes de cigarros en Yucatán, marzo 2015"

Detalles del decomiso de mil paquetes de cigarros en Yucatán, marzo 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles del decomiso de cerca de mil paquetes de cigarros en Yucatán, México, durante un operativo.

Policía de México
Autoridades decomisaron mil paquetes de cigarros en Yucatán. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles del decomiso de cerca de mil paquetes de cigarros en Yucatán. Informó que, a través de su delegación en Yucatán, ejerció acción penal ante el Juzgado Quinto de Distrito contra dos personas por el supuesto contrabando de la mercancía.

En su reporte, la PGR indicó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron un vehículo cuando este pasaba por el puesto de control en el tramo San Pedro Chimay, en el municipio de Timucuy. Allí, le indicaron al conductor detener su marcha, para proceder a un registro con el que los oficiales se percataron que en el interior había varias cajas de cartón.

El conductor y sus dos acompañantes tuvieron que poner a la vista el contenido de 22 cajas, revelando un total de mil 100 cajetillas con cigarros de las marcas Jaisalmer, de origen hindú, y Gold Seal, de origen alemán, de las cuales no acreditaron la procedencia legal en el país.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas por elementos de la Policía Estatal.