"Detalles de pelea en cárcel de Cancún, Quintana Roo"

Detalles de pelea en cárcel de Cancún, Quintana Roo

Una pelea registrada en el interior de la cárcel de Cancún, en el estado de Quintana Roo, dejó al menos 13 heridos el domingo, dos de ellos de gravedad.

Policía Federal de México
La pelea en la cárcel de Cancún dejó al menos 13 heridos. (Foto: Notimex)

Juan Pedro Mercader Rodríguez, secretario de Seguridad Pública del sudoriental estado mexicano de Quintana Roo, dio detalles de la pelea registrada el domingo en el interior de la cárcel de Cancún, la cual dejó al menos 13 heridos.

“Hace unas horas nos reportaron una riña entre internos de una zona que nosotros conocemos como la ‘S’, que se origina entre tres o cuatro internos que agreden al dirigente de esa sección”.

Mercader indicó que la agresión al líder de un grupo de internos derivó en una segunda riña de mayores dimensiones, la cual se registró en el momento en que aquel era trasladado al Hospital General de Cancún para su atención médica.

Como consecuencia de los disturbios, añadió, “el director de la cárcel establece los protocolos de seguridad, notifica a las autoridades y trasladan a la persona herida, pero al salir la ambulancia se origina una riña generalizada”.