"Detalles del rescate de migrantes en México, marzo 2015"

Detalles del rescate de migrantes en México, marzo 2015

Entérate de todos los detalles del rescate de 39 migrantes hacinados en casas de seguridad en México, delito por lo cual se detuvo a más de 10 personas.

Migrantes rescatados en México
Al menos 39 migrantes hacinados en México fueron rescatados por autoridades. (Foto: Twitter)

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) dio detalles de la localización y posterior rescate de al menos 39 migrantes en México, quienes permanecían retenidos y hacinados en casas de seguridad, además de detener a 14 presuntos tratantes de personas.

En conferencia de prensa, Ardelio Vargas, comisionado del organismo adscrito a la Secretaría de Gobernación, informó que el grupo delincuencial encabezado por Javier Luis García Castañeda operaba desde la frontera sur del país, y cobraba cuotas de entre 3 mil y 5 mil dólares por persona para introducirlos a territorio estadounidense.

El funcionario federal explicó que estas acciones, que se llevaron a cabo durante la madrugada del jueves en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Policía Federal y la PGR, fueron resultado de una investigación de seis meses, que permitió ubicar varios domicilios en donde eran llevados los extranjeros.

Vargas precisó que los migrantes rescatados son originarios de países como Guatemala, Honduras y El Salvador.