"Detenidos por la desaparición de normalistas en Guerrero, octubre de 2014"

Detenidos por la desaparición de normalistas en Guerrero, octubre de 2014

El lunes 27 de octubre fueron detenidas tres personas debido a su responsabilidad en la desaparición de 43 normalistas en Guerrero que ocurrió en septiembre.

Arrestos por desaparición de normalistas
Tres personas fueron arrestadas debido a su participación en la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero. (Foto: Twitter)

El lunes 27 de octubre de 2014 fueron detenidos los presuntos responsables de la desaparición de normalistas en Guerrero.

Durante un operativo realizado en Apetlanca fueron detenidas varias personas que podrían ser responsables de la desaparición de los 43 normalistas. Los arrestados son tres sicarios del estado de Guerrero que se escondían en una vivienda ubicada en la colonia Ejidos de Chapultepec, de Cuernavaca. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el operativo lo llevó a cabo personal de las Divisiones de Inteligencia en Investigación de la Policía Federal. Los miembros de la fuerza policiaca actuaron de manera encubierta, vestidos de civil y con vehículos que no tenían ningún tipo de balizado.

Detalló que al iniciar el traslado de lo detenidos, los elementos federales se percataron de que los seguía un auto que no presentaba ningún logotipo de identificación, por lo que un vehículo del convoy se detuvo para evitar poner en riesgo la operación. Después de que las personas que abordaban dicho vehículo se identificaron como periodistas la operación continuó con el traslado del detenido a la ciudad de Iguala, de donde fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).