"Elecciones México 2015: Padres de los 43 alumnos desaparecidos destruyeron urnas electorales en Tixtla"

Elecciones México 2015: Padres de los 43 alumnos desaparecidos destruyeron urnas electorales en Tixtla

Los padres de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron un boicot en el que destruyeron las urnas electorales Tixtla durante las elecciones del 2015.

Disturbios en Tixtla, 7 de junio 2015
Padres mostraron su conformismo el día de las elecciones. (Foto: EFE)

Padres y compañeros de los de los 43 alumnos desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa iniciaron hoy, día de las elecciones 2015, un boicot contra los comicios locales y federales destruyendo y quemando las urnas electorales en el municipio de Tixtla, en el sur de México.

Un grupo se reunió a primera hora en este municipio del estado de Guerrero para visitar cada una de las casillas (mesas de votación) y pedir a los funcionarios que les entregaran las urnas donde los ciudadanos debían depositar este domingo su voto para elegir gobernador, alcalde, diputados locales y federales.

Los presidentes de casillas les entregaron las urnas sin mostrar resistencia, tal como les había instruido el Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de conflicto, y los estudiantes las recogieron para quemar todo el material en una hoguera.

Algunas urnas fueron quemadas cerca de las casillas pero otras fueron llevadas a la plaza central de Tixtla para ser destruidas.

Mientras quemaban las urnas y al grito de consignas como “Ayotzinapa vive, la lucha sigue” y “No vamos a permitir la farsa electoral”, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa dijeron que iban a realizar el mismo procedimiento en las 54 casillas del municipio.

Otro de los lemas que gritaban era “Ni PRI, ni PAN, ni PRD quieren de vuelta a los 43″, en alusión a los tres principales partidos políticos del país y a los 43 estudiantes desaparecidos.