"Encarcelan a José Iván Chao, “El Guasón”, líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas"

Encarcelan a José Iván Chao, “El Guasón”, líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas

José Iván Chao, “El Guasón”, es encarcelado por delitos en contra de la ley y narcotráfico por ser el líder regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El presunto líder del Cártel del Golfo fue encarcelado en un hotel del DF y ahora enfrenta cargos por violencia y narcotráfico. (Foto: Twitter)
El presunto líder del Cártel del Golfo fue encarcelado en un hotel del DF y ahora enfrenta cargos por violencia y narcotráfico.

José Iván Chao, “El Guasón”, líder regional del Cártel del Golfo en Tampico, Tamaulipas, es arrestado por las autoridades. El Consejero de la Judicatura Federal (CJF) informó que también se le dictó auto de formal prisión finalmente, tras ser detenido hace menos de 15 días en un hotel del DF. Es encarcelado por delitos en contra de la ley federal de armas, narcotráfico y delitos en contra de la salud.

“El Guason” era considerado uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas y fue identificado como líder del Cártel del Golfo en la región de Tampico.

Hoy, lunes 11 de agosto de 2014 el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en México dictó formal prisión al delincuente por la portación de arma de fuego sin autorización, narcotráfico por la tenencia de Clorhidrato de cocaína entre otros crímenes en contra de la salud.

Se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número “Uno” Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.