"Encuentran cuerpos de los estudiantes desaparecidos en Guerrero"

Encuentran cuerpos de los estudiantes desaparecidos en Guerrero

Una fosa clandestina fue encontrada en Guerrero en la que se supone que podrían estar al menos ocho cuerpos de los estudiantes desaparecidos semanas atrás.

Fosa clandestina cuerpos estudiantes Guerrero desaparecidos
Ocho cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de Guerrero. (Foto: Twitter)

Hace un par de semanas se dio un fuerte enfrentamiento en el que varios estudiantes resultaron muertos y otros desaparecidos en Guerrero. Esta mañana se dio a conocer que se encontró una fosa clandestina en la que podrían estar al menos ocho cuerpos de los jóvenes.

Un portavoz del Gobierno estatal indicó que hasta la noche del sábado habían sido localizados ocho cuerpos, “pero no podemos asegurar si pertenecen a los jóvenes” desaparecidos el fin de semana pasado tras los ataques a estudiantes en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Después de los hechos violentos registrados 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, se informó la desaparición de 58 jóvenes estudiantes.

Según informes oficiales, los policías de Iguala atacaron a tiros la tarde del viernes a un grupo de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que se habían apoderado de tres autobuses.

Dos horas después, presuntos policías y un grupo de desconocidos abrieron fuego contra los estudiantes cuando estos denunciaban la represión sufrida antes, y provocaron la muerte de dos de ellos.

Las casas de estudios y los familiares de las víctimas siguen pidiendo a las autoridades que se haga la investigación lo más pronto posible para dar con los desaparecidos.