"Estudiantes de la UAG secuestrados en Guerrero"

Estudiantes de la UAG secuestrados en Guerrero

Mira aquí los detalles de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que fueron secuestrados el fin de semana por un grupo armado en la zona.

Estudiantes exigen aparición jóvenes secuestrados Guerrero
Sigue la ola de violencia en Guerrero debido a que cada vez hay más casos de secuestros a estudiantes. (Foto: Twitter)

Los casos de secuestro en Guerrero siguen en aumento, ya que hoy se dieron a conocer los nombres de estudiantes de la UAG que fueron privados de su libertad en el fin de semana. Autoridades del sector creen que el grupo armado Tierra Caliente haya sido el responsable.

Se trata de dos alumnos de la UAG, uno que estudia enfermería y otro veterinaria, mientras que el tercero terminó recientemente sus estudios en la universidad, señaló el portavoz de la Universidad.

La fuente indicó que los autores del plagio ya pidieron un rescate a las familias y aclaró que estos hechos no están relacionados con los ataques contra estudiantes registrados el fin de semana en la ciudad de Iguala, en los que murieron seis personas y 25 resultaron heridas.

Por ello, la Universidad Autónoma de Guerrero publicó hoy en la prensa local un mensaje, firmado por su rector, Javier Saldaña, en el que denuncia el secuestro y pide a los captores que “respeten su vida, su integridad física y los dejen en libertad”.

La casa de estudios también pidió lo mismo para los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos tras los hechos violentos de la noche del viernes al sábado, en los que están involucrados una veintena de policías municipales.