"Exoneran a policía que mató a mexicano en Dallas (2015)"

Exoneran a policía que mató a mexicano en Dallas (2015)

Un jurado del condado de Tarrant exoneró a un policía que mató a un mexicano identificado como Rubén García Villalpando, en Dallas, en febrero de 2015.

Policía de México
El jurado exoneró al policía que mató al mexicano Rubén García Villalpando. (Foto: Notimex)

El jurado decidió exonerar al policía que mató al mexicano identificado como Rubén García Villalpando, sin que las autoridades hayan hecho público el video del incidente captado por la cámara de la patrulla del agente. El incidente ocurrió el pasado mes de febrero de 2015, en Dallas, Texas.

El Departamento de Policía de Grapevine sostiene que el video muestra al agente Robert William Clark ordenándole a García Villalpando que se regrese a su automóvil antes de que se escuchen los dos balazos.

Sin embargo, familiares del inmigrante y abogados de la familia, a los que se les ha permitido observar la grabación, aseguran que las imágenes muestran como Clark utilizó fuerza letal injustificadamente.

El jurado determinó que las pruebas contra el agente Clark eran insuficiente para incriminarlo y resolvió que el policía no deberá enfrentar cargos relacionados con la muerte de García Villalpando. Los abogados que representan al oficial Clark y a la familia de García Villalpando tuvieron la oportunidad de dirigirse directamente al jurado.