"Formal prisión para Omar Treviño Morales, “El Z-42″"

Formal prisión para Omar Treviño Morales, “El Z-42″

Un juzgado dictó auto de formal prisión a Omar Treviño Morales, “el Z-42”, presunto líder de Los Zetas, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Omar Treviño Morales, "el Z-42"
Un juzgado dictó auto de formal prisión a Omar Treviño Morales. (Foto: Notimex)

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, apodado “el Z-42”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de privación ilegal de la libertad. Treviño Morales fue identificado como uno de los líderes del grupo delictivo Los Zetas en México.

Conforme a la causa penal 183/2005, el juzgado 4 de Distrito en el Estado de Tamaulipas, con residencia en Nuevo Laredo, dictó el inicio de formal proceso penal contra el presunto delincuente, detenido el 4 de marzo en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El 13 de marzo, el juzgado 2 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México le dictó formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Treviño Morales, quien presuntamente fungía como líder de una organización criminal, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “Altiplano”, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.