"Guillermo Valencia Reyes, alcalde de Tepalcatepec, fue secuestrado"

Guillermo Valencia Reyes, alcalde de Tepalcatepec, fue secuestrado

El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, fue secuestrado mientras se encontraba en un notariado, el responsable podría ser un grupo armado.

Guillermo Valencia Reyes alcalde de Tepalcatepec
Fue secuestrado el alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, minutos después de regresar al municipio. (Foto: Twitter)

Esta mañana, mientras el alcalde de Tepalcatepec se encontraba en un notariado del municipio, un grupo armado lo secuestró. Guillermo Valencia Reyes había estado refugiado en Estados Unidos por miedo a que le pasara algo.

Se cree que los sujetos implicados en el secuestro del alcalde de Tepalcatepec sean parte del cártel Los Valientes e integrantes de las autodefensas de Michoacán.

Alrededor de las 11:45 AM, los integrantes de la banda delictiva entraron al lugar a la fuerza y decidieron llevarse al presidente municipal. Valencia acababa de regresar a Tepalcatepec después de estar refugiado por un año y medio en Estados Unidos, la razón había sido por la inseguridad del lugar.

Guillermo Valencia había regresado al municipio debido a que tenía que firmar ante un notario público compromisos oficiales ante un eventual retorno al gobierno municipal, el grupo criminal no tardó en saberlo y cinco minutos después fue secuestrado.

Se cree que es una nueva organización llamada Fuerza Rural y que está dirigida por un sujeto identificado como el comandante Iván.