"Heriberto Gómez, entregado a autoridades de México"

Heriberto Gómez, entregado a autoridades de México

Heriberto Gómez fue entregado a México por autoridades de Estados Unidos, al ser requerido por múltiples acusaciones de asesinato en el estado de Oaxaca.

Policía de México
Heriberto Gómez fue entregado a México por Estados Unidos. (Foto: Notimex)

Estados Unidos entregó este jueves a México al connacional Heriberto Gómez Galicia, quien era requerido por múltiples acusaciones de asesinato e intento de homicidio en Oaxaca.

La Embajada de Estados Unidos en México informó que Gómez Galicia fue entregado el miércoles a autoridades mexicanas en el área fronteriza de San Diego, por oficiales de la Sección de Remoción y Aplicación de la Ley (ERO) de la Oficina de Investigación sobre Inmigración y Aduanas (ICE).

En un comunicado, detalla que el mexicano, capturado el año pasado en el condado de Santa Cruz, también es conocido como Ramiro Gómez López, tiene 62 años y fue transferido a la custodia de representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Explica que una orden judicial emitida por autoridades del estado de Oaxaca en julio de 1992 acusa a Gómez de siete asesinatos, dos intentos de homicidio, y de causar heridas a otras dos víctimas. Seis de las víctimas del ataque eran niños, incluyendo un menor de ocho años que murió y uno de los heridos tenía apenas tres años.

De acuerdo con autoridades mexicanas, las víctimas de la masacre del 9 de octubre de 1991 eran miembros de una familia con la que Gómez y sus dos hermanos tenían rencillas.

La orden judicial alega que Gómez, junto con sus dos hermanos, acosaron al padre de la familia mientras atendía a su ganado, cuando el padre huyó, los sospechosos presuntamente buscaron a los otros miembros de la familia y  perpetraron el ataque.