"Incendian puerta del Palacio Nacional de México, 8 de noviembre de 2014"

Incendian puerta del Palacio Nacional de México, 8 de noviembre de 2014

Manifestantes incendiaron la puerta principal del Palacio Nacional de México, en protesta por la muerte de los normalistas de Ayotzinpa en Iguala.

Incendian puerta del Palacio Nacional
Manifestantes intentaron incendiar y derribar la puerta principal del Palacio Nacional. (Foto: Twitter)

Miles de manifestantes se congregaron en las afueras del Palacio Nacional para protestar en contra de la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Las protestas derivaron en hechos violentos y enfrentamientos con la policía.

Durante los disturbios, algunos manifestantes incendiaron la puerta principal del Palacio Nacional e intentaron derribarla utilizando una estructura metálica.

Medios informaban que varias personas habían sido detenidas en las inmediaciones del Palacio por fuerzas de seguridad. En medio de la confusión, algunos de los detenidos alegaban que ni siquiera habían formado parte de las manifestaciones.

El viernes, el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, reveló el hallazgo de restos humanos en Cocula, Guerrero, los cuales se presume correspondería a los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala.

Las revelaciones generaron disgusto en México, donde miles manifestaron su repudio a la ola de violencia que atraviesa el país.