"Incineran 25 toneladas de droga en Tamaulipas, julio 2015"

Incineran 25 toneladas de droga en Tamaulipas, julio 2015

La Procuraduría General de la República incineró en Tamaulipas más de 25 toneladas de droga y objetos usados para cometer delitos, este 21 de julio de 2015.

Incineran droga en México
La PGR incineró más de 25 toneladas de droga en Tamaulipas. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de la República (PGR) incineró en Tamaulipas más de 25 toneladas 467 kilogramos de droga y 41 toneladas de objetos usados para cometer diversos delitos, relacionados con varias averiguaciones previas.

En Reynosa fueron quemadas 21 toneladas 280 kilogramos de marihuana y más de 24 kilogramos de metanfetaminas, relacionadas con 56 expedientes iniciados en las ciudades de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

En las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado en la carretera a San Fernando, en Reynosa, también se destruyeron más de 41 toneladas de ropa relacionadas con un expediente.

En la Zona Cuarentenaria “Emilio Portes Gil” de Nuevo Laredo cuatro toneladas 187 kilogramos de marihuana y cocaína, relacionadas con 19 expedientes, fueron consumidos por las llamas.

En las tres acciones se contó con la representación de los tres órdenes de gobierno, así como del personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.