"Índice de secuestros en México en septiembre es el más bajo en cuatro años"

Índice de secuestros en México en septiembre es el más bajo en cuatro años

El índice de secuestros en México registrado en septiembre es el más bajo en los últimos cuatro años, según informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Índice de secuestro en México
El SNSP presentó el índice de secuestro en México, en el que se indica que septiembre fue el más bajo de los últimos cuatro años. (Foto: Twitter)

De acuerdo a los datos oficiales presentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) septiembre fue el mes con menos secuestros en México de los últimos cuatro años.

En septiembre pasado el SNSP registró la cifra más baja de averiguaciones previas por el delito de secuestro de los últimos cuatro años, con 96 casos. Esto constituye una reducción de 29.93% con respecto a los 137 del mismo mes de 2013.

Renato Sales Heredia, coordinador nacional Antisecuestro, explicó que de enero a septiembre de 2014 hubo 134 averiguaciones previas menos que en el mismo periodo de 2013, lo que implica una disminución de 10.62%. Además señaló que con Tamaulipas, el Estado de México que tiene la mayor cantidad de averiguaciones previas, tiene una incidencia de 0.65 por cada 100 mil personas, en tanto que la media a nivel nacional es de 0.85. Cabe mencionar que esta es la entidad federativa con el mayor número de habitantes del país.

Estas son estadísticas alentadoras considerando a la ola de violencia que ha afectado el país desde hace varios meses.