"Índice de violencia en el estado de Durango, noviembre de 2014"

Índice de violencia en el estado de Durango, noviembre de 2014

La Secretaría de Gobernación (Segob) presentó los índices de violencia en el estado de Durango. Los datos publicados corresponden al mes de noviembre del 2014.

Durango, México
La Segob presentó el índice de violencia en el estado de Durango. (Foto: Twitter)

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el índice de violencia en el estado de Durango ha disminuido en los últimos.

La institución gubernamental aseguró que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en Durango ha contribuido a reducir los índices de violencia y delincuencia en el estado. Además, sostuvo que el programa que articula los esfuerzos de la sociedad con los tres niveles de gobierno para la reconstrucción del tejido social ha reportado resultados favorables.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad indican que los delitos de alto impacto disminuyeron sensiblemente entre 2013 y 2014. En el caso del homicidio la variación ha sido de 39 por ciento a la baja, incidencia delictiva del fuero común 11 por ciento menos, robo común con o sin violencia cerca de 10 puntos porcentuales menos y el delito de secuestro 50 por ciento.

Por otro lado, el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera anunció el programa Mensajeros de Paz. El cual prevé la difusión de imágenes y mensajes que contribuyan a la prevención. Las ideas se replicarán en 510 unidades móviles –450 taxis, 20 tráilers, 20 camiones y 20 camiones de ruta— de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.