"Investigan el asesinato de las 22 personas en el Estado de México"

Investigan el asesinato de las 22 personas en el Estado de México

La Fiscalía del Estado de México deberá investigar el asesinato de las 22 personas durante un enfrentamiento entre militares y delincuentes. Conoce más detalles.

Investigan asesinato 22 personas Estado de México
La Fiscalía se comprometió a investigar la muerte de las 22 personas en el Estado de México. (Foto: Notimex)

La Fiscalía se comprometió a investigar el caso de 22 personas que asesinaron en el Estado de México. La tragedia sucedió durante un enfrentamiento entre militares y delincuentes, por lo que las autoridades quieren encontrar a los responsables.

“Nuestra obligación es encontrar la verdad, sea cual sea”, aseveró Jesús Murillo durante una comparecencia ante diputados federales, quienes exigieron que se aclare si se trató de un enfrentamiento o una matanza por parte del Ejército como se ha difundido recientemente en algunos medios.

“Es clarísimo que no puedo pronunciarme porque haya sido una cosa u otra. Sería un gravísimo error” hacerlo sin tener todos los elementos, declaró.

De acuerdo con la versión oficial, el choque armado se registró cuando efectivos militares que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos en una zona del Estado de México próxima al de Guerrero.

La semana pasada la revista Esquire Latinoamérica publicó una entrevista con una mujer identificada por un seudónimo (Julia), quien dijo ser testigo presencial del suceso.

Aseguró que fueron los soldados quienes dispararon primero y que los presuntos delincuentes respondieron, que sólo uno de los civiles murió en el enfrentamiento y que los demás se rindieron.