"Investigan muerte de turista Fernando Luiz Da Silva en Quintana Roo"

Investigan muerte de turista Fernando Luiz Da Silva en Quintana Roo

La PGJE abrió una investigación formal por la muerte del turista brasileño, Fernando Luiz Da Silva, ocurrida el fin de semana pasado en Quintana Roo.

Policía de México
La PGJE investiga la muerte del turista brasileño, Fernando Luiz Da Silva. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito a la agencia ministerial de este destino, inició una investigación por la muerte de Fernando Luiz Da Silva, ciudadano brasileño de 33 años.

El deceso ocurrió la tarde del 10 de enero pasado, en un edificio ubicado en las calles Primera esquina con 28, colonia Centro de esta ciudad, al parecer debido a la caída desde el tercer piso del inmueble, detalló en un comunicado.

En ese lugar, agentes de la Policía Judicial, el Ministerio Público y personal de servicios periciales observaron el cuerpo sin vida de un hombre en las escaleras del segundo nivel de un edifico de tres niveles de color crema.

El hoy occiso vestía pantalón negro y camisa del mismo color y en la muñeca derecha portaba un brazalete con la insignia del hotel Reina Roja.

La procuraduría dio a conocer que una mujer que dijo ser amiga del occiso, lo identificó como Dealberto Jorge Da Silva Jr., de 35 años edad, cuyo cuerpo no ha sido reclamado por ningún familiar ni autoridad consular.

De acuerdo con la inspección realizada por peritos, no se encontraron indicios de violencia que infieran que haya sido víctima de alguna conducta delictiva.

A su vez, testigos señalaron que el hombre se encontraba recargado en el barandal del tercer nivel del edificio cuando se precipitó de manera repentina de una altura aproximada de ocho metros.

Las autoridades se encuentran en espera del resultado de los exámenes toxicológico y de alcoholemia para determinar si Fernando Luiz Da Silva se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida o alcohol.

La necropsia practicada al cuerpo determinó que la causa del deceso fue por fractura del piso medio y anterior del cráneo con lesión de raquis, así como traumatismo cráneo cervical.