"Los compromisos de Enrique Peña Nieto a los padres de los normalistas desaparecidos"

Los compromisos de Enrique Peña Nieto a los padres de los normalistas desaparecidos

Conoce los compromisos que alcanzó el presidente Enrique Peña Nieto, con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos y los estudiantes fallecidos.

Declaraciones de Enrique Peña Nieto
Conoce los compromisos que realizó Enrique Peña Nieto a los familiares de las víctimas en Iguala. (Foto: Twitter)

Enrique Peña Nieto se ha reunido con los padres de los normalistas desaparecidos, en la reunión el presidente del Gobierno mexicano pactó algunos compromisos.

La reunión entre el mandatario de México, la familia de los 3 estudiantes asesinados y los 43 normalistas desaparecidos se llevó a cabo el jueves 30 de octubre de 2014. El encuentro fue realizado de manera privada, tuvo una duración de más de 6 horas. Posteriormente el mandatario realizó la siguiente declaración:

DECLARACIÓN: Escuché a varios de los padres que me compartieron su pena y dolor. Tuve oportunidad de expresarles que el gobierno los acompaña y se asume con ellos. También, recogí la gran impaciencia que hay porque las investigaciones nos permitan determinar el paradero de los estudiantes desaparecidos. Me fue entregado un pliego petitorio de 10 puntos a los cuales dimos respuesta. Me permitiré entregarles una copia de tal respuesta.

Enrique Peña Nieto afirmó que acordó con los familiares los siguientes compromisos:

  • Reforzar y duplicar las acciones para recuperar a los desaparecidos.
  • La integración de una comisión que realice un seguimiento y una investigación de lo sucedido que permita el esclarecimiento de los hechos.
  • El fortalecimiento y apoyo a las familias de los fallecidos o heridos durante el incidente.
  • Realizar mesas de trabajo para la dignificación de las escuelas rurales en todo el país.

A continuación podrás ver un video con el mensaje que realizó el presidente a los medios de comunicación luego de la reunión.