"Muere maestro Claudio Castillo Peña en desalojo en Acapulco, febrero 2015"

Muere maestro Claudio Castillo Peña en desalojo en Acapulco, febrero 2015

La CETEG confirmó que el maestro Claudio Castillo Peña murió durante los hechos violentos ocurridos durante el desalojo de manifestantes en Acapulco, México.

Foto del desalojo en Acapulco
El violento desalojo en Acapulco dejó al menos un muerto. (Foto: Twitter)

Manuel Salvador Rosas, integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), dijo que el violento desalojo ocurrido en el bulevar de Las Naciones, en Acapulco, dejó al menos un muerto. La víctima fue identificada como Claudio Castillo Peña, un maestro jubilado de 65 años.

De acuerdo al portal Sopitas, en información recopilada del diario El Universal, los manifestantes utilizaron una camioneta para abrirse paso frente a los elementos de la Policía Federal, quienes intentaban desalojarlos. Los oficiales repelieron el ataque, generando un enfrentamiento entre ambos bandos.

En sus declaraciones, Rosas deslindó a la CETEG del incidente con el vehículo y afirmó que este no pertenece al movimiento magisterial. “Nos deslindamos totalmente de este camión que llegó a embestir no tan solo contra la Policía Federal sino con las compañeras que hicieron la valla”, dijo el integrante de la CETEG en declaraciones a Grupo Fórmula.

Por su parte, Raúl Domingo Miliani Sabido, subsecretario de Protección Civil de Guerrero, aseguró que no se tenía confirmación de la muerte de Castillo Peña.