"Muere Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, en balacera en La Ruana, diciembre 2014"

Muere Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora, en balacera en La Ruana, diciembre 2014

Manuel Mora, hijo del líder de las fuerzas de autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora, murió durante la balacera ocurrida en La Ruana.

Hipólito Mora en Michoacán
Hipólito Mora (izquierda) confirmó la muerte de su hijo en La Ruana. (Foto: Twitter)

Hipólito Mora Chávez, fundador de las fuerzas de autodefensa de Michoacán y ahora líder de la Policía Rural en La Ruana, confirmó la muerte de su hijo, Manuel Mora, de 32 años, durante los enfrentamientos del martes. La balacera tuvo como protagonistas a los grupos comandados por Mora Chávez y Luis Antonio Torres, alias “El Americano”.

En conferencia de prensa, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó que al menos 11 personas murieron durante los enfrentamientos, entre ellos el hijo de Hipólito Mora.

Luego de los hechos, Mora Chávez culpó al comisionado del asesinato de su hijo, argumentando que solicitó ayuda a las autoridades pero esta nunca llegó. “La gente de El Americano está atacando a toda la gente de La Ruana y ya mataron a mi mayor”, se escucha decir a Hipólito Mora en una grabación durante el ataque.