"Narcotraficante Jaime Mandujano, arrestado en España, rechaza extradición a EEUU"

Narcotraficante Jaime Mandujano, arrestado en España, rechaza extradición a EEUU

El narcotraficante mexicano, miembro del Cártel de Sinaloa, Jaime Antonio Mandujano Eudave, fue arrestado en España y hoy rechaza extradición a EEUU.

Narcotraficante del cártel de Sinaloa es arrestado en España
Jaime Antonio Mandujano Eudave era parte del cártel de Sinaloa. (Foto: Twitter)

El mexicano Jaime Antonio Mandujano Eudave, fue arrestado en Madrid, España, el mes pasado por supuesto vínculo con el cártel de Sinaloa. Hoy, jueves 4 de septiembre de 2014, el narcotraficante rechaza la extradición a EE.UU, país donde es reclamado por la Justicia.

El juez Ismael Moreno ordenó el lunes el ingreso en prisión de Mandujano tras su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a la espera de que se decida si debe ser entregado a Estados Unidos, donde ha sido condenado a cadena perpetua por su vinculación con el cartel de Sinaloa.

Ante la negativa del detenido a ser extraditado, el juez remitirá el expediente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en Madrid para que resuelva en una vista si cabe la entrega del reclamado.

Al informar hoy de la detención de este presunto narcotraficante, la Dirección General de la Guardia Civil explicó que se trata de uno de los responsables de una facción del cartel de Sinaloa mexicano y que llegó a gestionar entre 2004 y 2009 el envío de 148.500 kilos de cocaína desde ColombiaMéxico y EEUU.

Mandujano fue detenido el día 31 de agosto por agentes de la Guardia Civil (policía de fronteras) española en el aeropuerto de Madrid cuando se disponía a regresar a México tras pasar una semana en España.

El cártel de Sinaloa, del que supuestamente es miembro Mandujano es también responsable del envío a Estados Unidos de 150 toneladas de marihuana y 30 de efedrina. Dicho grupo estaba también encargado de gestionar toda la cocaína proveniente de Colombia para su posterior remisión, mediante veleros, embarcaciones y semisumergibles.

El criminal se encuentra en espera de las noticias de su destino en el país europeo.