"Niegan libertad provisional a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán"

Niegan libertad provisional a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán

Niegan la libertad provisional y el amparo a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, acusado de vínculos criminales.

El juez Baca López niega la libertad provisional a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán por narcotráfico y vínculos criminales. (Foto: Reuters)
El juez Baca López niega la libertad provisional a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán por narcotráfico y vínculos criminales.

El juez federal, Rigoberto Baca López, negó la libertad provisional, bajo fianza y el amparo a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo. Rodrigo Vallejo se encuentra en proceso de juicio por encubrimiento del narcotraficante y criminal “La Tuta”.

El juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Rigoberto Baca López, rechazó la libertad condicional de Vallejo quien es acusado de encubrir al líder del cártelLos Caballeros Templarios”, Servando Gómez, “La Tuta”.

Las pruebas que tiene la justicia son un video de ambos hombres y además es acusado de encubrimiento por negarse declarar ante  la Procuraduría General de la República sobre este video en el que aparece el narcotraficante y criminal con Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Esta negación de su libertad se da previa a que venza el plazo para que se defina su situación legal, lo que ocurrirá este sábado 9 de agosto de 2014, por la tarde.

Vallejo se encuentra detenido en el penal de Santiaguito.