"Niveles de seguridad en Estados de México"

Niveles de seguridad en Estados de México

Conoce los niveles de seguridad que ha habido en los Estados de México durante los primeros nueve meses del 2014. Los datos fueron presentados en Coahuila.

Policía Federal de México
La presencia de la Policía Federal de México ha colaborado en la disminución de los índices delictivos del país. (Foto: Twitter)

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, el gobernador habló del apoyo que han recibido por parte del Gobierno Federal para aumentar los niveles de seguridad en los distintos Estados del país.

El gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez afirmó que el apoyo del gobierno federal a todos los estados, pero en particular a Coahuila, permite bajar los índices de delincuencia y mantener una lucha constante contra el crimen organizado. En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Coahuila, resaltó que la coordinación con la Federación permite mantener más policías en las calles, realizar más operativos y tener esta lucha constante contra el hampa.

En el encuentro, al que asistieron el comandante de la VI Zona Militar, César de la Sancha Villa; el secretario de Gobierno, Armando Luna, así como representantes de la Policía Federal, PGR, Seguridad Pública, policía estatal y municipales, se puso de manifiesto la tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso o robo. Asimismo, se informó que el apoyo constante del presidente Enrique Peña Nieto ha sido fundamental para bajar esos índices de criminalidad.

Los homicidios disminuyeron un 52 por ciento de enero a septiembre respecto al mismo lapso del año pasado, mientras que los homicidios relacionados con rivalidad delincuencial cayeron 72.34 por ciento en los primeros nueve meses contra enero-septiembre del 2012. En tanto que el robo a vehículos en la entidad de enero a septiembre de este año disminuyó un 47.52 por ciento en comparación con el mismo período del 2012.