"Nombre de sospechoso de asesinato de Rubén Espinosa"

Nombre de sospechoso de asesinato de Rubén Espinosa

Autoridades revelaron el nombre del sospechoso detenido por el asesinato del periodista y fotógrafo mexicano, Rubén Espinosa, ocurrido el 31 de julio de 2015.

Policía de México
Autoridades revelaron el nombre del sospechoso detenido por el asesinato del periodista Rubén Espinosa. (Foto: Notimex)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que el nombre del sospechoso detenido por el asesinato del periodista Rubén Espinosa es Daniel Pacheco Gutiérrez, mexicano de 41 años, quien este viernes fue entregado a un tribunal para iniciar el respectivo proceso en su contra.

La PGJDF indicó en un comunicado que el sujeto fue consignado ante el tribunal como sospechoso de los delitos de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como de homicidio y robo agravado en pandilla.

Refirió que Pacheco Gutiérrez, originario de la capital mexicana, está relacionado con los hechos del pasado 31 de julio en un apartamento de la colonia Narvarte de la capital y estuvo preso en el año 2000 por los delitos de robo y violación.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal enfatizó que el acusado “tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional”.