"Nombres de mujeres asesinadas en Colonia Narvarte, México"

Nombres de mujeres asesinadas en Colonia Narvarte, México

Medios revelaron los nombres de las cuatro mujeres asesinadas en la Colonia Narvarte, México, junto al periodista Rubén Espinosa, el pasado 31 de julio de 2015.

Asesinato de Rubén Espinosa
Trascendieron algunos nombres de las mujeres asesinadas en la Colonia Navarrete. (Foto: EFE)

De manera extraoficial, la revista Proceso reveló los nombres de dos de las cuatro mujeres asesinadas en la Colonia Narvarte el pasado 31 de julio de 2015, hecho en el que también perdió la vida el periodista de dicha publicación, Rubén Espinosa.

En conferencia de prensa, el fiscal de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, no identificó por nombre a las víctimas y se limitó a revelar sus edades: 18, 29, 32 y 40, respectivamente.

Sin embargo, el primer nombre que trascendió en versiones extraoficiales fue el de Nadia Vera Pérez, activista de 32 años originaria de Chiapas, quien trabajó en Veracruz al igual que Espinosa. Según Proceso, la joven era integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa, Veracruz, y del movimiento #YoSoy132.

Otra de las víctimas fue identificada como Yesenia Quiroz Alfaro, de quien solo se sabe que era maquillista y originaria de Mexicali, Baja California.

Se presume que la tercera víctima era colombiana, aunque no se ha dado a conocer su nombre. La cuarta mujer, cuya identidad también se desconoce, trabajaba como encargada de la limpieza del apartamento donde ocurrieron los asesinatos. Tenía 40 años.

Versiones citadas por el diario El País, de España, y la prensa mexicana, señalan que las mujeres fueron violadas y torturadas antes de ser asesinadas, junto a Espinosa.

Autoridades continúan investigando los hechos para identificar a los responsables.