"Operativos contra el narcotráfico en Reynosa y Tampico, diciembre 2014"

Operativos contra el narcotráfico en Reynosa y Tampico, diciembre 2014

La Policía Estatal aseguró 175 kilogramos de marihuana, armas, así como un vehículo y arrestaron a ocho personas durante distintos operativos en Tamaulipas.

Decomiso de droga en México
Autoridades decomisaron drogas y armas en Tamaulipas. (Foto: Notimex)

En un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en el operativo de vigilancia efectuado en el Fraccionamiento San Valentín en el municipio de Reynosa, la Policía Estatal aseguró en un domicilio 175 kilos de la droga, que estaba distribuida en 21 paquetes. También en el lugar fueron detenidos Óscar Vázquez Ramírez y Francisco Morales, así como tres menores, todos se encontraban cuidando el enervante.

Durante un segunda acción en la zona centro del municipio de Tampico, los uniformados detectaron a tres hombres a bordo de un vehículo conducido a exceso de velocidad, sin respetar semáforos y al ser alcanzado aseguraron dos armas largas y una corta, 64 cartuchos y tres cargadores.

Los detenidos son Hipólito Ibarra Gómez, Mario Alberto Morato Medina y Juan Carlos Cruz García, quienes reconocieron que trabajan para un grupo delincuencial en la zona conturbada, reportando los movimientos de las fuerzas de seguridad federales y estatales.