"Paro nacional por normalistas desaparecidos será realizado el 5 de noviembre de 2014"

Paro nacional por normalistas desaparecidos será realizado el 5 de noviembre de 2014

Estudiantes de todo el país han solicitado que el 5 de noviembre de 2014 se realice un paro nacional por los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Manifestación por normalistas desaparecidos
Estudiantes han convocado a un paro nacional por los 43 desaparecidos en el Estado de Guerrero. (Foto: Twitter)

Varios estudiantes han convocado a un paro nacional el 5 de noviembre de 2015 para presionar al esclarecimiento de los normalistas desaparecidos.

Los estudiantes de 80 escuelas de México, que en conjunto forman la Asamblea Interuniversitaria, convocaron a una Tercera Jornada de Acción Nacional e Internacional para realizar un paro nacional el próximo 5 de noviembre. El objetivo es tomar los espacios púbicos, incluyendo la radio y televisión universitaria, para presionar al gobierno en que se aumenten los esfuerzos por encontrar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. La UNAM, por ejemplo, convocó a una macha desde el Parque Hundido hacia las instalaciones de radio UNAM, ubicado en Adolfo Prieto, 133, colonia Del Valle.

Entre las exigencias que se solicitan se encuentra la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos; el castigo y juicio del exalcalde de Iguala, presunto responsable intelectual de lo sucedido; la desmilitarización del país; la investigación de los cadáveres encontrados en las distintas fosas comunes; el castigo y juicio a los responsables de los crímenes de lesa humanidad por parte de las fuerzas armadas mexicanas.