"Policía le dispara a Kim Fritz Frant Káiser, estudiante del Tecnológico de Monterrey"

Policía le dispara a Kim Fritz Frant Káiser, estudiante del Tecnológico de Monterrey

Policía del estado de Guerrero disparó en contra de una camioneta en la que se conducían estudiantes del Tecnológico de Monterrey, entre ellos Kim Fritz Frant Káiser.

Camioneta disparada por policía de Guerrero
Un estudiante resultó herido después de que la policía de Guerrero disparara contra una camioneta. (Foto: Twitter)

Un nuevo atentado por parte de la policía de Guerrero se reportó esta mañana, cuando una camioneta que transportaba estudiantes del tecnológico de Monterrey fue atacada. El alumno de nacionalidad alemana, Kim Fritz Frant Káiser, recibió uno de los disparos.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló en un comunicado que ya abrió una investigación de los hechos y detuvo a los agentes que dispararon contra el vehículo en el que viajaba el ciudadano alemán, porque, según su versión, no se detuvo cuando se le dio el alto.

El herido es un estudiante de nacionalidad alemana que recibió atención en un hospital privado y, dado que su condición era estable, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su tratamiento médico.

La Fiscalía dijo que arrestó a los agentes involucrados en la agresión y decomisó sus armas, con el fin de llevar a cabo pruebas periciales que, además de los testimonios, permitan “establecer la mecánica de cómo ocurrieron los hechos” y su probable responsabilidad.

Por su parte, el vicefiscal de Guerrero, Víctor León Maldonado, explicó que en los hechos participaron entre 15 y 20 policías, quienes se encuentran declarando sobre lo sucedido, para determinar si hay “responsabilidad penal“.

En tanto, el Tecnológico de Monterrey informó a través de la red social Twitter que el joven lesionado es alumno de esa institución y confirmó que se encuentra “estable y evolucionando favorablemente”.