"Policía de Texas mata a mexicano Rubén García Villalpando"

Policía de Texas mata a mexicano Rubén García Villalpando

La Policía de Grapevine, Texas, presuntamente mató a tiros al mexicano Rubén García Villalpando, duranet un incidente ocurrido el pasado viernes.

Policía de México
El mexicano Rubén García Villalpando murió en un enfrentamiento con la Policía de Texas. (Foto: Notimex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su pesar y condenó asesinato del ciudadano mexicano, Rubén García Villalpando, a manos de un oficial de la Policía de Grapevine, Texas.

García Villalpando, de 31 años de edad, era oriundo de Durango, y murió el pasado viernes durante un enfrentamiento con las autoridades del condado de Tarrant, en Texas.

“El gobierno de México condena, nuevamente, sucesos recientes como el que costó la vida al señor Zambrano Montes y ahora al señor García Villalpando, que son muestra reiterada de un uso de la fuerza letal de modo desproporcionado que conduce a la pérdida innecesaria de vidas, erosionando la confianza que debe existir hacia las autoridades en las comunidades en las que actúan”.

La cancillería precisó que el consulado general de México en Dallas tuvo conocimiento de los hechos el martes, a raíz de una comunicación sostenida con la viuda de García Villalpando.