"Policías asesinaron a estudiantes en Iguala, Guerrero"

Policías asesinaron a estudiantes en Iguala, Guerrero

Fue confirmado que policías, mandados por narcotraficantes, fueron los responsables de asesinar a los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero. Conoce más detalles.

Enfrentamiento entre estudiantes policías Iguala Guerrero
Bandas criminales en compañía de los policías fueron los responsables de el asesinato de estudiantes. (Foto: EFE)

Según confirmó la Fiscalía mexicana, policías de Iguala fueron los responsables de asesinar a varios de los estudiantes desaparecidos en Guerrero. La información relata cómo las autoridades decidieron aliarse con grupos criminales para acabar con ellos.

Iñaky Blanco, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, donde se encuentra Iguala, desveló la trama pergeñada por los uniformados en connivencia con la organización mafiosa Guerreros Unidos.

La denuncia, realizada en una rueda de prensa desde el balneario guerrerense de Acapulco, se basó en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público desde los sucesos sangrientos del pasado fin de semana, cuando varias acciones represivas de la policía local terminaron con seis muertos a tiros.

Entre las víctimas hubo dos personas que viajaban en el autobús de un equipo de fútbol juvenil y una mujer. Ninguno de los tres tenía nada que ver con el conflicto.

Pero esa parece solo la punta del iceberg de una intriga en la que podría estar involucrado el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su secretario de seguridad pública, Felipe Flores, ambos en paradero desconocido desde los sucesos violentos.

Mientras se dilucida, el temor sigue latente en Iguala, como pudo comprobar EFE en las calles de la localidad, donde todos los testimonios que tomó sobre el terreno solicitaron mantener en reserva sus nombres.