"Policías federales acusados de secuestro de empresario en Matamoros"

Policías federales acusados de secuestro de empresario en Matamoros

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 14 policías federales fueron detenidos por el secuestro de un empresario en Matamoros, México.

Policía Federal de México
Policías federales fueron detenidos por el secuestro de un empresario en Matamoros. (Foto: Twitter)

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles de la detención de los 14 policías federales, e indicó que 13 de ellos fueron consignados por estar implicados en el secuestro de un empresario de Matamoros.

La dependencia indicó que los agentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales.

Las investigaciones señalan que un grupo de policías federales acudió al establecimiento comercial de la víctima (cuyo nombre no fue revelado), ubicado en el puerto de Matamoros, con el argumento de que había personas armadas, por lo que le ordenaron que los acompañara. Los agentes despojaron al empresario de su cartera y teléfono, lo subieron a un vehículo, privándolo de la libertad durante varias horas.

Derivado de las declaraciones de los testigos, la víctima, así como de los elementos federales, se les fincó la probable responsabilidad en el delito de secuestro.

Una vez agotadas las diligencias de ley, los policías fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social Número 4 Noreste, de Tepic, Nayarit, donde se encuentran a disposición del juez 7 quien les resolverá su situación jurídica.