"Queman sede del PRI en Chilpancingo, hoy 11 de noviembre de 2014"

Queman sede del PRI en Chilpancingo, hoy 11 de noviembre de 2014

Manifestantes incendiaron la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo, en una nueva jornada de protestas en Guerrero.

Sede del PRI incendiada
Manifestantes incendiaron la sede del PRI en Chilpancingo. (Foto: Notimex)

Cuauhtémoc Salgado, dirigente del PRI, afirmó que un grupo de más de 60 personas tomó las instalaciones del partido e intentó incendiar la sede.

“Había entre 60 y 70 personas del personal adentro del edificio tomado. Llegaron entre 400 personas, no sabemos si son maestros o manifestantes, pero tomaron las instalaciones e incendiaron las instalaciones del partido”.

La policía antimotines acudió al lugar para contener la protesta y se enfrentaron con manifestantes. La marcha está integrada por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y por estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

Tras una hora de enfrentamientos, ambas partes negociaron una tregua. Los manifestantes acordaron replegarse con la condición de que no hubieran detenidos.

La tregua se rompió momentos después ante la supuesta detención de dos inconformes, por lo que los integrantes de la marcha retuvieron a un agente municipal.