"Riesgos de marea roja en Yucatán, julio 2015"

Riesgos de marea roja en Yucatán, julio 2015

El Gobierno de Yucatán descartó que los florecimiento algales frente a las costas del estado generen riesgos para los turistas o para la actividad pesquera.

Marea roja en México
Yucatán descartó riesgos por la marea roja. (Foto: Notimex)

En una reunión del Comité Interinstitucional de Vigilancia y Seguimiento de Marea Roja, el gobernador Rolando Zapata Bello descartó riesgos en Yucatán e indicó que “la gente puede bañarse con confianza” esta temporada vacacional del verano.

Ello, dijo, gracias a que la más pequeña de las manchas detectadas, la cual da pie a la marea roja, se ubica a 15 kilómetros de la playa, mientras que la más lejana está a 35 kilómetros.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, dio a conocer que se han localizado de siete a nueve manchas de florecimiento algales, las cuales se mueven a mar abierto.

Reveló que cada mancha mide en promedio un kilómetro de diámetro y entre una mancha y otra existe una distancia de 11 kilómetros, por lo que por el momento no existe posibilidad de grandes florecimientos algales y conforme avances a mar abierto se disipen.