"Robo de celular en México ha aumentado en los últimos años"

Robo de celular en México ha aumentado en los últimos años

El robo de celulares ha aumentado en México durante los últimos años de acuerdo con los datos que presentó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCMX).

Robo de celular
En México ha aumentado el robo de celulares. (Foto: Twitter)

El celular es el objeto que más se roba en México, de acuerdo con los datos presentados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCMX).

Luis Wertman Zaslav, presidente del CCCMX, ha señalado que el número de reportes por robo o extravío de celulares registrados en el país ha aumentado en los últimos años.  En el último año el incremento de estos reportes ha sido del 118 %. En 2013 se registraron 156,681 robos, mientras que en lo que va del 2014 se han registrado 341,740 robos. Este es el objeto más robado en México. De acuerdo con datos oficiales, el 57 % de los 9 millones de robos que suceden en el  país el objeto despojado es el celular.

El presidente de CCCMX ha señalado que una forma de disminuir este tipo de delincuencia es evitar comprar en lugares no autorizados, pues estos tienden a abastecerse de aparatos robados. Así mismo, instó a las instituciones competentes que investiguen los lugares en donde se venden servicios clandestinos de activación de celulares, pues usualmente estos también provienen de aparatos hurtados.