"Sentencia a Daniel Pacheco Gutiérrez por asesinato de Rubén Espinosa"

Sentencia a Daniel Pacheco Gutiérrez por asesinato de Rubén Espinosa

La jueza Hermelinda Silva Meléndez dictó sentencia y auto de formal prisión contra Daniel Pacheco Gutiérrez, por el asesinato del periodista Rubén Espinosa.

Daniel Pacheco Gutiérrez
Una jueza dictó auto de formal prisión contra Daniel Pacheco Gutiérrez. (Foto: Twitter)

Daniel Pacheco Gutiérrez recibió la sentencia este miércoles, por su participación en el asesinato del periodista Rubén Espinosa y de la activista Nadia Vera, así como de otras tres personas, en la Colonia Narvarte, de México, el pasado 31 de julio de 2015.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue notificada de que esta persona está acusada por los delitos de feminicidio agravado en contra de cuatro personas, homicidio calificado y robo agravado en pandilla, por lo que enfrentará proceso de tipo ordinario.

Daniel Pacheco Gutiérrez rindió declaración preparatoria el pasado 7 de agosto y solicitó la duplicidad del término constitucional que venció este jueves.

La PGJDF y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que este sujeto no tiene derecho a libertad bajo caución, debido a que los delitos de los que se le acusa son considerados graves. En tanto, continúa la búsqueda de dos cómplices de este individuo, uno de los cuales huyó a pie y el otro abordo de un automóvil el día de los hechos.