"Sentencia para traficante de personas en Tlaxcala, mayo 2015"

Sentencia para traficante de personas en Tlaxcala, mayo 2015

Un juez federal dictó sentencia de auto de formal prisión contra un presunto traficante de personas en Tlaxcala, acusado de transportar a 13 indocumentados.

Ejército de México
Un juez dictó auto de formal prisión contra el presunto traficante de personas. (Foto: Notimex)

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio detalles de la sentencia contra el presunto traficante de personas en Tlaxcala, en mayo 2015. El juez federal dictó auto de formal prisión contra el acusado, quien presuntamente transportaba a 13 indocumentados centroamericanos en una camioneta, en el municipio de Ixtacuixtla.

“A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo se aportaron los elementos de prueba al Juzgado Tercero de Distrito, el cual dictó auto de formal prisión contra una persona por transporte de extranjeros en forma ilegal”.

“De acuerdo con la indagatoria, personal del Instituto Nacional de Migración realizó una revisión sobre la autopista MOD40 Arco Norte, en el tramo carretero Texmeluca-Calpulalpan, a la altura de la caseta de cobro del municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala”.

La delegación de la PGR agregó que las personas indocumentadas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien consignó la averiguación previa correspondiente y los remitió al Instituto Nacional de Migración.