"Sentencian a Rodrigo Villagrán Rangel a 20 años de cárcel por homicidio en Cuajimalpa"

Sentencian a Rodrigo Villagrán Rangel a 20 años de cárcel por homicidio en Cuajimalpa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rodrigo Villagrán Rangel fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio.

Policía Federal de México
Villagrán Rangel fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de homicidio. (Foto: Notimex)

Mediante un comunicado, la PGJDF explicó que la sentencia contra Rodrigo Villagrán Rangel se dicta por los hechos registrados en junio de 2013, cuando presuntamente asesinó a una persona luego de una discusión en calles de la delegación Cuajimalpa.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas durante el juicio penal, sustentaron la acusación contra Villagrán Rangel, en el delito de homicidio calificado.

En la resolución judicial, asentada en la causa penal 123/2013, también se estableció que Villagrán Rangel pagará 323 mil 800 pesos de indemnización, así como 92 mil 100 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.

Según los antecedentes del caso, el Ministerio Público demostró que la tarde del 7 de junio de 2013, la víctima y un amigo platicaban en la esquina de avenida Lilas y carretera México Toluca, colonia Palo Alto, delegación Cuajimalpa.

Sin embargo aproximadamente a las 13:40 horas, el ahora sentenciado llegó al sitio a bordo de un vehículo compacto y se acercó a la víctima con quien discutió, sacó de su pantalón un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra la víctima provocándole la muerte.