"Simpatizantes del ISIS viajarían a Siria desde México"

Simpatizantes del ISIS viajarían a Siria desde México

El FBI arrestó a seis simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) en Minneapolis y San Diego, quienes buscaban viajar a Siria desde un aeropuerto de México.

Aeropuerto de México
El FBI arrestó a seis simpatizantes del del ISIS que buscaban viajar a Siria desde México. (Foto: Notimex)

Andrew Luger, fiscal de Minnesota, sostuvo que las autoridades federales lograron desmantelar a la red de reclutamiento del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el estado, gracias a que uno de los participantes decidió convertirse en informante del FBI.

Este lunes, el Buró Federal de Investigaciones dio detalles del arresto de seis individuos en Minneapolis y San Diego, quienes buscaban volar a Siria desde México utilizando pasaportes falsos, con el objetivo de sumarse a las filas del ISIS.

“Frustrados por su incapacidad por viajar a Siria desde Minneapolis, Nueva York o de otro lugar, los co-conspiradores discutieron la posibilidad de obtener pasaportes falsos y volar a Siria a través de México”, dijo Luger en rueda de prensa.

Cuatro de los seis simpatizantes del Estado Islámico fueron arrestados el fin de semana en Minneapolis, Minnesota, y dos en la ciudad de San Diego, California.

El Estado Islámico es culpable de la ola de violencia que aterroriza a Medio Oriente desde hace varios meses, y ha generado debate entre la comunidad internacional.