"Triatletas mexicanos fueron secuestrados mientras entrenaban"

Triatletas mexicanos fueron secuestrados mientras entrenaban

Varios triatletas fueron secuestrados en México durante un entrenamiento. Su liberación sucedió horas después, por lo que se trata de un secuestro exprés.

Secuestros en México
Triatletas fueron secuestrados mientras entrenaban en México. (Fotos)

Siete triatletas mexicanos fueron secuestrados el jueves cuando se entrenaban en una montaña de la capital del país.

Los deportistas fueron liberados horas después a cambio del pago de un rescate, según informó la Federación de este deporte. Ellos volvieron a sus casas la madrugada de hoy después de varias horas en las que se les consideró desaparecidos. De acuerdo con la institución deportista, ninguno hará comentarios sobre lo sucedido a sugerencia de la propia Policía Federal.

Según indicaron las fuentes policiacas, los triatletas salieron ayer a entrenarse en la montaña del Ajusco, en el suroeste de la capital mexicana. Allí fueron secuestrados, aunque horas más tarde los liberaron a cambio de una suma de dinero.. Este tipo de secuestro es conocido en México como ‘exprés’, ya que dura varias horas, es aleatorio y su objetivo es obligar a las víctimas y a sus familias a que paguen rescates inmediatos.

El secuestro exprés es uno de los delitos que más afectan a los mexicanos y no hay estadísticas confiables debido a que muchas de las víctimas prefieren no hacer denuncias ante las autoridades. Los triatletas secuestrados fueron Fabiola Corona, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006; Carlos Probert, Jorge Luis Fuentes, Esperanza Raya, Georgina Brusser, Alejandra Brusser y Alejandro Ibarrola.