"Últimas noticias de la investigación de los 43 desaparecidos en Guerrero, 28 de octubre de 2014"

Últimas noticias de la investigación de los 43 desaparecidos en Guerrero, 28 de octubre de 2014

Hoy, lunes 28 de octubre de 2014, las instituciones competentes anunciaron las últimas noticias de la investigación sobre los 43 desaparecidos en Guerrero.

Manifiestan por normalistas desaparecidos
Las autoridades competentes anunciaron las últimas noticias de las investigaciones sobre los 43 desaparecidos en Guerrero. (Foto: Twitter)

Un mes después de la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, surgen nuevas noticias sobre la investigación que se está realizando.

La Procuraduría General de la República confirmó la complicidad de Abarca, exalcalde de Iguala, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, con el cartel Guerreros unidos. También se habló de la participación de Felipe Flores, exjefe de la Policía Municipal, en diversas actividades delictivas. Así mismo, mencionó que los tres son los responsables intelectuales de la desaparición sucedida el pasado 26 de septiembre. No obstante, el matrimonio continúa fugándose de la ley.

De acuerdo con la institución federal, la red criminal se estableció debido a la confesión de Sidronio Casarrubias, jefe del cartel anteriormente mencionado.

La Fiscalía de Guerrero no ha podido descubrir el lugar en donde se encuentran los jóvenes normalistas. Hasta el momento se han encontrado varias fosas comunes, pero ninguna responde al ADN de los recién desaparecidos.

El supuesto móvil de los asesinatos y desapariciones habría sido que, según el exalcalde de Iguala, los normalistas pretendían boicotear una celebración de su esposa durante la presentación de actividades del DIF-Municipal. La orden que le habría dado a las fuerzas municipales era de reprender, utilizando cualquier método, a los normalistas de Ayotzinapa.