"Últimas noticias de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía de Guerrero"

Últimas noticias de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía de Guerrero

Los enfrentamientos entre la policía de Guerrero y los estudiantes normalistas han seguido, conoce las últimas noticias en relación con hechos sucedidos el 13 de octubre de 2014.

Enfrentamientos estudiantes policías Guerrero
Los estudiantes prendieron fuego en las instalaciones gubernamentales. (Foto: EFE)

Un grupo de estudiantes decidió realizar una protesta en contra del Gobierno de Guerrero, por lo que los enfrentamientos con la policía continuaron hasta ayer 13 de octubre de 2014. Conoce las últimas noticias de los destrozos causados en las instalaciones gubernamentales.

En torno a las 11:00, hora local, un grupo de unos 600 estudiantes, acompañados de familiares de los desaparecidos, comenzaron un bloqueo alrededor del complejo, del que solo dejaron salir a mujeres, ancianos y discapacitados.

Según constató Efe, aunque en principio la protesta no registró mayor gravedad ante la falta de policías, esta tarde irrumpió un grupo antimotines, lo que provocó un enfrentamiento con los estudiantes, que acabaron ingresando en las instalaciones.

Con piedras, bombas caseras, palos y picos, los jóvenes atacaron el complejo oficial, integrado por siete edificios de dos pisos colocados en forma de semicírculo, una vez que ya había salido todo el personal.

La mayoría de los cristales y los muebles de las oficinas quedaron destruidos, mientras que uno de los edificios, denominado Tierra Caliente y donde despacha el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quedó en llamas.

Asimismo, un grupo de medio centenar de personas encapuchadas ingresó más tarde a las oficinas de la Alcaldía de Chilpancingo, donde también realizaron destrozos de muebles y vidrios y quemaron las oficinas de registro civil que se ubican en un área del sótano de ese inmueble.

Además, unos 200 estudiantes de la Universidad del Estado de Guerrero se sumaron al plantón que mantienen los profesores en el zócalo de Chilpancingo para insistir en la demanda para que las autoridades presenten con vida a los desaparecidos.

Esta mañana los estudiantes y familiares de los 43 jóvenes que desaparecieron hace 17 días amenazaron con no marcharse hasta que aparecieran con vida.