"Últimas noticias de los estudiantes desaparecidos en Iguala, 7 de octubre de 2014"

Últimas noticias de los estudiantes desaparecidos en Iguala, 7 de octubre de 2014

Descubre cuales han sido las últimas noticias hasta hoy, 7 de octubre de 2014, de los estudiantes desaparecidos hace más de una semana en Iguala, Guerrero.

Policía en Iguala Guerrero desaparición estudiantes
La seguridad será aumentada en Iguala y también las investigaciones por los estudiantes desaparecidos. (Foto: EFE)

Poco a poco la información de los estudiantes desaparecidos ha salido a la luz en Iguala, Guerrero, pero hasta el momento no se conoce con certeza lo sucedido. Te compartimos las últimas noticias en torno a la violencia vivida en los últimos días en México, hasta hoy 7 de octubre de 2014.

El despliegue de tropas es la respuesta que el presidente Enrique Peña Nieto dio este lunes a los familiares de los 43 alumnos que desaparecieron en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre pasado, tras varios ataques que dejaron 6 muertos y 25 heridos, y a una sociedad que reclama justicia.

La Fiscalía de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas que podrían corresponder a algunos de los jóvenes que desaparecieron después de que policías y miembros del crimen organizado atacaran a tiros a alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa que se habían apoderado de unos autobuses.

Aunque las autoridades esperarán los resultados de las pruebas genéticas para determinar la identidad de los 28 cuerpos, algo que podría tardar semanas, tres detenidos por los hechos del 26 de septiembre confesaron haber asesinado a 17 estudiantes en la comunidad donde fueron halladas las fosas.

Los indicios de que el grupo criminal Guerreros Unidos participó en los hechos llevaron a la Procuraduría General de la República a asumir el fin de semana la investigación de los hechos violentos y de la desaparición de los 43 estudiantes.

El Gobierno federal también dio un vuelco a su postura tras los reclamos de los familiares de los desaparecidos de una investigación seria de los hechos y la aparición con vida de los jóvenes, a los que se han sumado numerosas organismos nacionales e internacionales.

Por estos ataques hay más de 30 detenidos, de los cuales 22 son policías municipales presuntamente vinculados con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Los familiares de los desaparecidos se resisten a creer que puedan corresponder a algunos de los alumnos que desaparecieron y piden que sigan las labores de búsqueda. Tampoco dan credibilidad al testimonio de los detenidos que confesaron haber perpetrado los 17 asesinatos mencionados.